AlfaMicrogesITV

Nuestra aplicación

AlfaMicrogesITV

La aplicación AlfaMicrogesITV engloba varios módulos que permiten adecuar el producto a las necesidades de cada estación ITV.

Como complemento a la aplicación de gestión de ITV, también comercializamos
herramientas de contabilidad, ERP y gestión de recursos humanos integrados con
AlfaMicrogesITV.

Más de 35 años

+ de 250 Estaciones ITV

Núcleo de la aplicación

AlfaITV

AlfaITV es el núcleo de AlfaMicrogesITV, nuestra aplicación de gestión de estaciones ITV.

Cubre el proceso básico de generación de un informe de inspección: recepción del vehículo, emisión de facturas, introducción de medidas y defectos, generación de informe...

Además incluye las comunicaciones del resultado de la inspección a los distintos organismos.

Diseñado para dar respuesta eficaz a todos los pasos que implica la generación del informe de inspección.
Recepción de vehículo: introducción de los datos del vehículo a inspeccionar. Comunica directamente con la DGT para comprobar el estado on-line del vehículo a inspeccionar. Se puede integrar con el módulo AlfaRGPD para la gestión de los permisos de comunicación comercial de avisos de vencimiento.

Generación del informe: emisión del informe de inspección de acuerdo a la normativa definida en cada Comunidad Autónoma. Se integra con el módulo AlfaSIGN para la firma digital del informe de inspección. Permite el envío por email del informe firmado digitalmente.

Captura de las fotos del vehículo en la línea de inspección.

Generación de la factura: permite la emisión de facturas simplificadas, nominativas y albaranes para la facturación a crédito. Este proceso incluye la posibilidad de gestionar promociones y descuentos (en las Comunidades Autónomas donde es posible) y la facturación a final de mes de los albaranes a crédito. Generación de factura electrónica para su presentación en FACE, sistema SII y TicketBAI en Euskadi. Posibilidad de remisión de la factura a través de email directamente al cliente. Integración directa con contabilidad. Se puede integrar con AlfaTPVPC para la comunicación directa con los TPV bancarios.

Gestión de línea de inspección: revisión de los puntos del manual e introducción de las medidas de inspección. Cumple con las especificaciones de trazabilidad exigidas por ENAC y el RD 920. Integrado con el módulo AlfaCOM para la captura directa de los datos de las medidas.

Comunicación con entidades: una vez generado el informe de inspección gestiona la comunicación del mismo con la DGT y los servicios de Industria de la Comunidad Autónoma.

Gestión comercial: emisión de los avisos de vencimiento de inspección. Permite la comunicación por SMS, email o carta postal.