AlfaRGPD

La entrada en vigor del nuevo Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, (conocido comúnmente como «RGPD») , obliga a disponer de autorización expresa, por parte de los clientes, para el envío de comunicaciones. En el ámbito de la gestión de ITV, implica que no se deberán enviar avisos de vencimiento a los clientes que no hayan dado autorización expresa para ello.

Desde Alfa Microgés hemos desarrollado dos soluciones para poder registrar y mantener las autorizaciones firmadas por los clientes. La primera solución solicita los datos básicos de la autorización y permite la anexión del documento de autorización firmado por el cliente a la documentación de la inspección. La segunda solución recoge la firma del cliente mediante un dispositivo externo y la añade a la plantilla de autorización, guardando el documento escaneado directamente.

El sistema discrimina entre persona física o empresa (que no requieren consentimiento expreso) y permite la gestión del consentimiento subrogado en caso de que el firmante no sea el propietario del vehículo.

La solución de captura de firma a través de dispositivo se puede completar con una tablet WACOM STU-420 o compatible, o bien a través del módulo AlfaItvWEB si se emplea un móvil o tablet.